Jeans: 10 cosas que debes saber

written by Tania De La Peña 17/04/2016
Cómo mantener tus jeans

¿Existe el par de jeans perfecto?

Para mí sólo existe si uno se encuentra cómoda en ellos. Pero el secreto está en saber mantenerlos. ¿Lavado a mano o en lavadora? ¿Cómo doblarlos? ¿Cómo secarlos? Hoy les daré todos los tips que he aprendido para mantener tus jeans cómo el primer día.

1. Sanforizado

Jeans sanforizados

A la hora de comprar tu nuevo par de jeans, asegúrate de si han pasado o no por este proceso. La gracia de que sean «sanforizados» es que permite que tus denim no pierdan la forma después lavarlos. La mayoría de las marcas ofrecen jeans sanforizados, pero nunca está demás asegurarse. También hay personas que prefieren darles tiempo a que tomen su forma y el primer lavado lo realizan cuando empiezan a ceder.

2. Si te quedan largos, lávalos

Tips para jeans largos

Es sabido que los jeans siempre tienen a encoger un poco en longitud (aunque estén sanforizados). Así que no te preocupes si te quedan un poco largos, dos lavados previos y problema solucionado. Un tip importante a saber si te sucede el caso contrario: necesitarás una talla más si te quedan justos de largo.

3. Olores

Tips de jeans

¿No te gusta el olor de tus denim al lavarlos? Cuando aún no están desgastados, el olor que desprenden puede no ser del todo agradable por los tintes e ingredientes de confección. Lávalos, y cuando te cuélgalos en el baño. O bien, mételos en una bolsa y congélalos un par de días. Tanto el vapor como la congelación hará que desaparezcan los olores.

4. Decoloración

Como mantener el color de tus jeans

Existen dos formas de tratar el color de tus jeans. Si quieres evitar la decoloración, lávalos por el revés a mano y en agua fría. Si quieres aclarar el tono original, entonces: lávalos en agua caliente.

5. El secado es mejor al aire

Jeans colgados

Trata de no secar tus jeans en una secadora. Es mejor colgarlos en un tendedero y dejar que se sequen al aire. Colgarlos solo favorecerá que cedan por el peso del agua en el tejido.

6. Cómo doblarlos

Jeans doblados

La mejor forma de doblar tus jeans: Extiéndelos sobre una superficie plana y dóblalos por la mitad (de izquierda a derecha). Toma después la parte de las piernas de la mitad hacia abajo y pon la basta alineada con la cintura. Dobla una vez más de abajo a arriba, y voilà.

7. Estíralos

Cómo estirar jeans

Si te compraste una talla que te queda apretada en la zona de la cintura, tira de ella hacia los lados después de lavarlos, aún mojados. Si puedes conseguir a alguien que ayude, pide que mientras tú los estiras, alguien seque la cintura con un secador de pelo. Un truco que al parecer ¡funciona!

8. Rompe tus jeans

Cómo romper tus jeans

Si te gustan los ripped jeans, anota estos tips para conseguir el mismo efecto de forma DIY. Para una ligera abertura, utiliza un cúter para hacer una pequeña abertura y tira de ella hasta rasgarlos. Saca los hilos de la rotura de forma ligera. Si por el contrario quieres conseguir un rasgado sin llegar a romper, coloca los denim sobre una superficie lisa y con unas tijeras abiertas, anda rasgando de forma horizontal donde quieres conseguir el efecto desgastado, sin cortar. Desgasta hasta el nivel que prefieras.

9. Pruébatelos a través del cuello

Truco para saber si unos jeans te quedan

¿No tienes tiempo para probártelos en la tienda? Entonces te voy a enseñar el «Truco del cuello»: pon la cintura de los jeans alrededor del cuello. Si se ajusta cómodamente, ¡es tu talla!

10. Manchas

jeans-cintura

No trates de limpiar manchas localizadas, es un riesgo poco conveniente. Al hacerlo, lo único que conseguimos muchas veces es dañar la tela y el color. En caso de que tengas manchas muy rebeldes, puedes lavarlos entonces con temperaturas un poco más tibias en la lavadora.

You may also like