Cómo preparar agua de rosas

written by Tania De La Peña 08/04/2016
Cómo preparar agua de rosas

Cuando hablamos de productos de bajo costo y que podemos hacer de forma casera, no suelen ser muy conocidos ya que suponen una pérdida de ingresos para las grandes marcas. Pero hoy, tengo en mi lista de infaltables el agua de rosas, ya que descubrí que podemos usarla para el cuidado diario de la piel, para los ojos e incluso nos ayuda con el cuidado del cabello.

Primero voy a partir con los beneficios del agua de rosas:

  1. El agua de rosas puede utilizarse como un tónico facial, ya que ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel, alivia el enrojecimiento y previene manchas, arrugas y acné.
  2. ¡Se puede usar como desmaquillante!
  3. Por las propiedades que contiene, también nos ayuda a disminuir las ojeras. Con sólo usar una toalla húmeda con el agua de rosas en nuestros ojos, notaremos un cambio en nuestra mirada.
  4. Ayuda a aliviar el tono rojo de la piel después de una sesión de depilación.
  5. Sirve para el cuidado del cabello, previene la caída y ayuda a la recuperación de brillo.
  6. Es relajante. Tomar un baño con un poco de agua de rosas ayuda a quitar la tensión del cuerpo. Además, puedes disfrutar del rico aroma que te quedará impregnado.
  7. Puede aliviar el dolor de cabeza,basta con sólo poner una compresa con agua de rosas. No lo eliminará por completo, pero sí ayudará a disminuir el dolor.

Como hacer agua de rosas

Te cuento cómo hacer el agua de rosas:

Sólo necesitamos algunas rosas. Preferiblemente rojas o rosadas, agua mineral y un recipiente de vidrio para su almacenamiento.

  • Como primer paso, debemos quitarle los pétalos a la rosa, solo utilizaremos esto de ella.
  • Luego debemos poner a calentar los pétalos de rosa, con el agua mineral en una olla. El agua debe tapar por completo los pétalos. Ponemos los ingredientes a fuego lento durante unos 30 minutos.
  • Dejamos reposar el agua y los pétalos en un recipiente aparte, durante aproximadamente dos días.
  • Como último paso embotellamos, ¡y ya tenemos lista nuestra agua de rosas!

You may also like