5 consejos para lograr un pelo largo y saludable

written by Tania De La Peña 09/05/2016
Consejos para el cabello

Por tener el pelo ondulado, he tenido que probar todos los secretos “de la abuelita” para mantenerlo largo y sano. Muchas recetas tuvieron éxito y muchas otras fueron un epic fail.

Para ahorrarles un poco del tiempo que yo invertí en esta búsqueda implacable, decidí compartirles los secretos más efectivos que encontré para tener un pelo largo y sano.

¿Cómo puedo tener un pelo largo y saludable?

Aquí van los 5 tips para tener un cabello sin puntas partidas, brillante y suave:

  1. Masajes capilares: Es importante saber que la base de todo es el cuero cabelludo, y una forma de cuidarlo es dando masajes, que además de relajarnos, ayudarán a movilizar la piel del cuero cabelludo. Esto va a generar circulación sanguínea más fluída que provocará que el cabello crezca más rápido. Dato: Acompáñalo con un aceite para mayor efecto (yo les recomiendo el aceite de coco que sirve ene para la hidratación).
  2. Cepillar el cabello todos los días varias veces: Esto también estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que hace que nuestro cabello crezca más y esté más saludable, pero debes tener presente cuál cepillo usar porque no todos los cepillos sirven para todo tipo de cabello.
  3. No lavarlo todos los días: Lavarnos el pelo todos los días hace que la raíz se reseque y se debilite causando la caída del cabello. Dato: si tu cabello es de los que tiende a ponerse grasoso muy rápido, mi secreto es usar talco de bebé. Elimina la grasa y hace que tu pelo se vea limpio. A veces hasta siento que se ve mejor cuando le hecho talco a cuando me lo acabo de lavar. ¡Inténtalo!
  4. Cortarse las puntas: Este es uno de los puntos más difíciles, lo sé. Pero es súper necesario cortarse el pelo cada dos meses para eliminar las puntas partidas. La verdad es que no sirve de nada tener un cabello largo, pero con puntas quebradas. Dato: los cortes en forma de “V” hacen que sea menos notorio el corte de las puntas.
  5. Alimentación: Este punto es vital. No solo para que nuestro cuerpo esté en forma o estemos saludables, sino que también para que nuestro cabello se vea sano. Somos lo que comemos. Lo básico es incrementar el consumo de frutas, verduras, frutos secos, productos lácteos, pescado y tomar una buena cantidad de agua al día.

You may also like